Skip to content

Estancias Permanentes

Las estancias permanentes en nuestra residencia de mayores son las que disfrutan las personas que viven en la residencia de manera indefinida. Para estas personas la residencia es su hogar y aquí construyen esta etapa de su vida. Hacen amigos nuevos, sus familias y amigos de siempre vienen a hacerles visitas, crean rutinas significativas, personalizan su habitación y su salón de convivencia.

Cuando se trasladan a la residencia supone un cambio importante en su vida. A veces tienen miedo a cómo será su nuevo día a día. Desde la residencia tratamos de que la ruptura con su rutina anterior sea el mínimo, haciendo lo posible por adaptarnos a sus hábitos y costumbres.

Para conseguir esto es muy importante cómo es nuestro equipo. Somos un grupo de personas comprometidas con el cuidado personalizado, sabemos lo importante que es tratar a las personas residentes con cariño y dignidad, tenemos claro que la persona mayor que viene a vivir a la residencia es autónoma en sus decisiones, las valoramos por sus capacidades y nos esforzamos porque siga siendo independiente el mayor tiempo posible.

El bienestar, el buen ambiente que se respira con nuestros residentes y el entretenimiento estás asegurados. Cada día, todo el equipo de Real de Seseña trabajamos para que las personas residentes tengan las mayores comodidades. Y por supuesto, el equipo interdisciplinar diseñará un plan de atención individualizado para potencializar sus capacidades y ayudarle a mejorar aquellas áreas que se han podido ver afectadas. Es maravilloso comprobar la rapidez con la que mejoran las personas que vienen a vivir a la residencia, tanto a nivel físico, funcional como anímico.

El entretenimiento viene servido con nuestros talleres, actividades de animación sociocultural, juegos, fiestas de cumpleaños, excursiones… Estas actividades irán rotando y variando en función de lo que las personas residentes nos demanden, ya que se hará lo posible para que las actividades se adapten a sus gustos, a sus hábitos anteriores, a las personalidades de las personas, …

También damos mucha importancia a las familias, para ello contamos con el perfil profesional de técnico de acompañamiento para que a través de él se mantenga una comunicación continua, fluida y transparente con la familia y seres allegados de la persona. Se harán reuniones de apoyo en la que participará la persona residente, los familiares o amigos que nos diga la persona que son mas importante para él o ella, y las profesionales del centro con las que la persona tenga más vínculo afectivo y confianza. Además de estas reuniones de manera periódica se harán actividades, charlas, concursos, … con la idea de la cooperación e integración de la familia y seres queridos en el centro.