Skip to content

Estancias por Recuperación

Las estancias temporales por recuperación pueden ser privadas y concertadas.

En el primer caso la persona nos explica cuáles son sus objetivos, Al trasladarse a vivir a la residencia de manera temporal, le hacemos una valoración completa y se diseña con el equipo interdisciplinar un plan de atención individualizado, teniendo como premisa las expectativas de la persona y su familia.

En el caso de estancias temporales por recuperación concertadas se pueden solicitar a través de la trabajadora social del Exmo. Ayuntamiento del municipio de Seseña. También puede ser a través de la trabajadora social del hospital si la persona estuviera hospitalizada. La duración de estas estancias suele ser de entre 30 y 90 días. Una vez que la persona estuviera en el centro el procedimiento sería exactamente el mismo que en el caso de estancias temporales privadas.

El servicio de estancias por recuperación consiste en estancias temporales con el objetivo de recuperar la funcionalidad o salud, después de un ingreso hospitalario largo, alguna intervención quirúrgica, fractura, o cualquier otro proceso que implique un empeoramiento subsanable con la intervención adecuada.

La residencia Real de Seseña está especializada en estancias de recuperación. Nuestro equipo interdisciplinar está compuesto por Terapeutas ocupacionales, Fisioterapeutas, Médicos, Enfermeras, Psicólogo, Animadora sociocultural y Auxiliares. Todos estos perfiles profesionales, trabajando de manera transversal e integral logran que la recuperación de la persona sea la máxima posible dentro de potencial que tenga.

Son múltiples los testimonios que hablan de lo bien y rápido que se recuperan las personas que vienen aquí gracias al inestimable trabajo del equipo de profesionales del centro. Para ello se hace una valoración integral y se elabora un plan de intervención contando con la persona residente, y con la familia. Es muy importante que la persona residente sea participe de este plan, que nos trasmita sus objetivos y se implique en su recuperación.

En nuestra modalidad de residencias temporales para rehabilitación ponemos al servicio de la persona residente toda nuestra experiencia y conocimientos para conseguir una recuperación rápida y con el menor dolor posible. Contar con las infraestructuras adecuadas es fundamental para que los profesionales tengan las herramientas necesarias para lograr los objetivos, como son un ejemplo el gimnasio, las salas de terapia ocupacional, la sala Snoezelen,…

1 (36)
1 (57)
1 (49)
1 (95)
1 (71)