Skip to content

Tipos de Habitaciones

Tipos de Habitaciones

Para nosotros es muy importante que las personas sientan su habitación como propia, que se identifiquen con ella, que de verdad sientan que es su hogar. Las habitaciones cuentan con todo lo necesario para vivir de manera cómoda. El suelo de tarima de madera dota a la habitación de calidez. La climatización es a través de un sistema de aire acondicionado con bomba de calor. Las camas son articuladas en 4 planos y cuentan con su propia llamada de enfermería.

Animamos a que las personas que viven en la resi personalicen su habitación, la hagan suya. Pueden traer aquellos elementos que les pueda hacer sentir en su hogar, como podría ser su colcha, la mecedora que tanto le gusta, una pequeña nevera, cafetera o microondas. Una estantería para los libros, un mantel para la mesita camilla, y por supuesto las fotos de la familia. Cada persona es única y se sentirá feliz en su habitación decorándola de diferente forma, y eso es lo que queremos.

Todas las habitaciones cuentan con baño privado completamente adaptado y muy cómodo. Está pensando para adecuarse a todas las personas independientemente de sus capacidades físicas, funcionales, sensoriales o cognitivas. Nuestro objetivo principal es que la persona pueda conservar su autonomía el mayor tiempo posible con seguridad. Cuentan con suelo antideslizante, en el que está la ducha sin cambio de rasante. Los grifos son termostáticos y hay barandillas abatibles tanto en el inodoro como en la ducha. Además entre el inodoro y la ducha hay un llamador por si la persona necesitara pedir ayuda durante su uso.

Todas las habitaciones están preparadas para incorporar diferentes sistemas tecnológicos para prevenir situaciones de riesgo, como pueden ser las caídas. Estos pueden ser desde sensores de movimiento, de presión, camas cota 0, relejes con sistema de llamada conectado a teléfonos que llevan el equipo… las mejores habitaciones para mayores de Toledo hasta Madrid. 

Tenemos cuatro tipos de habitaciones

El hogar de nuestros mayores

1 (8)
1 (10)
96
97
98

Habitaciones dobles

Estas habitaciones son ideales para aquellas personas que les gusta estar acompañadas todo el tiempo. Suelen generarse relaciones muy especiales, de mucha confianza y amistad entre las personas que comparten habitación.
También son ideales para matrimonios.

Pregunta frecuentes:
¿Y si no me encuentro a gusto con la persona con la que me toca compartir habitación?
No hay problema, nos encargamos de buscar una solución de manera inmediata. Antes de poner a dos personas juntas hacemos una valoración de cómo son sus personalidades, la cantidad de apoyo que requieren, o los hábitos. Si valoramos que dos personas son compatibles, les proponemos compartir. Lo habitual es que funcione desde el principio. Si nos dicen que hay un problema de convivencia reflexionamos sobre la solución y proponemos un cambio tras valorar todas las posibilidades.

Mi marido y yo estamos acostumbrados a dormir juntos ¿Sería posible seguir haciéndolo?
Las habitaciones compartidas cuentan con 2 camas de 90, pero en el caso de matrimonios o parejas que deseen dormir juntos, lo podrían hacer sin problemas. La solución sería ponerles las dos camas juntas. Cada cama dispondría su propio sistema de articulación, pero las dos personas estarían al lado la una de la otra

1 (8)
1 (10)
96
97
98
98
1 (20)
1 (21)
1 (25)
1 (68)
1 (23)
98
1 (20)
1 (21)
1 (25)
1 (68)
1 (23)

Individuales

Las habitaciones individuales son perfectas para las personas que valoran mucho su intimidad e independencia. Si no quieren compartir el baño, les molesta mucho el ruido por las noches, o ellas mismas son conscientes de que se levantan mucho y se sienten más cómodas solas, o sencillamente quieren estar solos, la habitación individual es la mejor opción.

Pregunta frecuente:

¿Si pruebo en una habitación individual y luego conozco a alguien con quien me sentiría a gusto compartido habitación, sería posible cambiar de una a otra?

Sí, sería posible y pasa con bastante frecuencia. Hay personas que de primeras no les apetece compartir porque no conocen a nadie. Pero cuando se echan amigos se animan a probar. Si ocurre eso, nos lo dicen y lo organizamos para que puedan estar juntas en la habitación.

98
1 (20)
1 (21)
1 (25)
1 (68)
1 (23)

Suite individual con terraza privada

Este tipo de habitaciones, preciosas, son para aquellas personas que además de valorar su intimidad e independencia, quieren tener mucho espacio. Son habitaciones muy grandes (de unos 25m2). Tiene un par de espacios, una en la zona de  la cama y otro en la del armario, esto facilita poder crear dos ambientes muy acogedores. Además la terraza es una maravilla que da opción a que la persona pueda ver el cielo desde la cama, pueda tener plantas, un pequeño huerto urbano, tomar el sol en una hamaca o compartir un café con la familia o amigos al aire libre con intimidad.

Pregunta frecuentes:

Al serla habitación  tan grande ¿Podría traer algún mueble de mi casa?

Sí, os animamos a que si tenéis una mecedora, una cómoda, un estante, el ordenador, máquina de coser,… cualquier mueble de una medida mediana que os haga sentir en casa, lo traigáis.

98
1 (20)
1 (21)
1 (25)
1 (68)
1 (23)
1 (8)
1 (10)
96
97
98
1 (8)
1 (10)
96
97
98

Habitaciones de cuidados especiales

Estas habitaciones están destinadas para aquellas personas que requieren de una mayor supervisión de enfermería y médica durante un tiempo de determinado. Además, permite que el horario de visitas en la habitación sea más amplio, siendo posible que el familiar pueda quedarse a pernoctar en situaciones concretas en las que se valore de manera conjunta que es algo importante para la persona residente y la familia o ser querido.

Por otro lado, son ideales para situaciones en las que sea necesario un asilamiento. Están en la zona de enfermería, completamente separadas estructuralmente del resto de las habitaciones, y con acceso independiente desde la calle. Esto facilita el aislamiento seguro, la supervisión de enfermería y/o médica constante y el acceso a visitas. En los peores momentos del Covid, tener esta zona de cuidados especiales de enfermería,  ha facilitado la excelente gestión de la pandemia.

Todas las habitaciones disponen de:

  • Teléfono
  • Alarma de aviso en cabecero y baño
  • Aire acondicionado con bomba de calor (refrigera en verano y calienta en invierno)
  • Camas articuladas y con carro elevador.
  • Baño adaptado con suelo antideslizante y grifos termostáticos