Skip to content

Psicología

En Real de Seseña somos consciente de lo importante es ver a la persona de una manera integral. No nos quedamos en cómo es su salud física, o de su independencia en las ABVD, que tenga una buena alimentación,… sabemos que la salud es mucho más que eso. La parte psicología y emocional es primordial para que el resto de las esferas también estén en equilibrio. Por ello, estamos muy orgullosas no solo de tener el servicio de psicología, sino de que nuestra psicóloga sea la que es. Una persona implicada con su profesión y con las personas, que da mucha importancia a la visión holística de la persona, que se vuelva especialmente con el enfoque emocional.

T2E, Musicoterapia, psicología clínica, grupo de bienvenida,… son algunas de las intervenciones que se llevan a cabo. Además forma parte del equipo interdisciplinar realizando aquellas actividades transversales que se van proponiendo según la época del año, la festividad, lo que requiere una persona en concreto en un momento dado, o el grupo.

Terapia psicológica para adultos mayores

El servicio de psicología en Real de Seseña cada vez es más demandado y somos más conscientes de la vital importancia que tiene.

Cuidar nuestra salud mental es imprescindible para poder transitar por la vida con bienestar y seguridad. En este aspecto, no solo es una AYUDA PSICOLOGICA para ADULTOS MAYORES, sino que lo puede llegar a ser para el mismo equipo de profesionales y para la familia.

Además, el trabajo de la psicóloga no solo abarca a la intervención en sí, sino que también se extiendo a la formación. De manera regular se proponen talleres formativos sobre temas de salud mental de relevancia. Y la parte de asesoramiento es fundamental, ya que el equipo de profesionales y familias saben que pueden recurrir a la psicóloga para consultarle cualquier duda sobre cómo manejar determinada situación, emoción,…

También es muy importante para que la dinámica de funcionamiento del centro sea la adecuada, la gestión de situaciones complejas que se pueden dar en el día a día.

Dentro de las intervenciones que se llevan  a cabo desde este departamento están:

  • Psicología clínica individual para personas residentes
  • Tratamiento psicológico clínico para familiares/allegados.
  • Intervención relacionada con la gestión emocional.
  • Musicoterapia
  • Grupo de bienvenida.
  • Técnico de acompañamiento. En este caso la psicóloga tiene un grupo de personas con las que genera un mayor vínculo emocional y se crea una mayor implicación. Desde esta relación se produce los grupos de apoyo, se ayuda a que la propia persona elabore su plan de atención y vida, se gestionan los grupos de apoyo, …
  • Participación en los PAIS semanales
  • Valoraciones iníciales, de seguimiento y de urgencia de las personas residentes
  • Realización de informes.