Skip to content

Servicios

Tenemos una gran variedad entre nuestros servicios residenciales. Nuestro objetivo es tener servicios que abarquen un cuidado integral de la persona. Nadie duda de lo sumamente importante que es que la persona esté cuidada a nivel de higiene, hidratación, vestido y alimentación. Estos aspectos son básicos e imprescindibles. Hay que hacerlo muy bien en técnica, pero también en actitud. Es importante tener siempre presente aspectos imprescindibles en el trato digno a la persona como son el cuidado a su intimidad, su autonomía funcional y de decisión, así como un trato cercano, paciente y presente. Hay que respetar los tiempos de las personas y tener en cuenta y adaptarse en la medida de lo posible a los hábitos tanto de actuación como de horarios. Todo esto hace que el cuidado asistencial sea el que estructure el resto de cuidados. Las responsables de todo esto son fundamentalmente las auxiliares de enfermería.

También es básica la limpieza tanto de la habitación como de las zonas comunes. Nuestro equipo de limpieza es esencial para que nos sintamos en un entorno seguro e higiénico.

1 (83)
1 (13)

Y ya pasamos a otras áreas que se vertebran a partir de lo anterior pero que sin ellos no estaríamos cuidando a la persona de manera integral, algo necesario para que se sienta bien atendida. Estas áreas son las que tienen que ver con el apoyo funcional, emocional, psicológico, social,… y las profesionales responsables son las terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, animadora sociocultural, psicóloga, médicos y enfermeras.

El equipo interdisciplinar en su conjunto hará que la persona se sienta atendida y cuidada en todos los aspectos de su vida. Porque es muy importante estar limpio y bien alimentado, pero que importante es también sentirse escuchado, saber que te miran valorando por encima de todos nuestras capacidades, que te miren a los ojos cuando te hablan, que siempre haya caricias o abrazos si lo necesitan den solución a las propuestas que se hagan.

1 (83)
1 (13)

Nuestros Servicios

El hogar de nuestros mayores